info@novaleCursosOnlineArquitectura.com
WhtsApp (+34) 623 03 88 97

Blog Cursos Online Arquitectura

Cursos Online
20 Nov 2021

El Estilo Rustico en Interiorismo y Decoración

Tenemos que tener en cuenta que el Estilo Rustico en Interiorismo y Decoración puede variar considerablemente dependiendo de las zonas geográficas y de las costumbres del lugar en donde se diseñe. Este estilo nace fuera de la ciudad, dónde colores cálidos junto a materiales naturales y se unen.

 

¿Qué Caracteriza a el Estilo Rústico en Interiorismo y Decoración?

Lo caracteriza a la decoración de interiores y decoraciones de estilo rústico es que es un ambiente natural con elegancia descuidada, además de elementos que se podría considerar que se refieren a la vida rural.

Originalmente la decoración de interiores rústicos se caracterizaba por muebles pesados de madera maciza, utensilios y decoración muy ruda, ambientes que creaban un ambiente de naturalidad y armonía que no solían tener en las viviendas de las ciudades.

 

¿Que Materiales puedo Utilizar en el Interiores de Estilo Rústico?

Las principales características de los interiores y decoraciones de estilo rústico son el uso de materiales naturales ya sea madera, piedra, telas. Siempre en la esencia del estilo rústico, que es la sencillez, naturalidad y la rudeza. Por tanto, eliminaremos de nuestra paleta de materiales los materiales modernos como el metal, plástico o tejidos sintéticos.

En muchas ocasiones cuando diseñamos con este estilo no disponemos de materiales naturales en las paredes como la madera o la piedra, también podemos pintar las paredes de color blanco, ya que encajan perfectamente en la decoración de interiores rústicos. Como vemos las paredes blancas son increíblemente versátiles ya sea para aligerar el espacio o para crear motivos sobre ellas, potenciando elementos de decoración sobre un fondo neutro como el blanco.

La madera es un componente magnífico para la decoración de interiores rústicos, aunque cuando diseñamos tenemos que incorporar materiales con equilibrio, ya que si abusamos mucho de materiales podemos llegar a cargar mucho el ambiente y puede llegar a parecer pesado. Será necesario que lo equilibremos con algo más ligero, los muebles, pintura y detalles en blanco son importantes para crear ese equilibrio agradable y aligerar el espacio.

Los mejores tejidos para la decoración de interiores rústicos son lisos y de lino, algodón o lana. Las texturas más ásperas como el yute, el sisal o las alfombras de imitación piel, son opciones perfectas para tudecoración de estilo rústico.

 

¿Como elijo el Mobiliario en el diseño de Interiores de Estilo Rústico?

Cuando se escogen el mobiliario para nuestros ambientes rústicos es necesario que no tengan demasiada ornamentación. Lo ideal es que elijamos algún elemento protagonista con escala de gran tamaño y detalles decorativos con acabados naturales que nos recuerdan a las casas antiguas. Siempre teniendo en cuenta que nos tiene que quedar una decoración acorde con el espacio que estamos diseñando, y es importante que nos que la percepción del espacio sea que sea amplio.

La sensación de creación artesanal tiene que estar en cada uno de los muebles o detalles decorativos que incorpores a tu decoración de interior rústico. El ambiente tiene que ir en armonía con la naturaleza. Este diseño de interior rústico consigue que los ambientes sean acogedores y cómodos.

 

¿Qué Colores caracterizan al Estilo Rústico en Interiorismo y Decoración?

Los colores ideales de este estilo son todos los que tengan que ver con la naturaleza, como los tierras, los verdes o los colores neutros, todos ellos nos recordarán al campo y aunque las posibilidades sean limitadas nos darán la posibilidad de crear diferentes ambientes rústicos. Los colores que predominan son los tonos marrones, verdes, beige, tonos cálidos como colores teja, colores amarillo pajizo, colores neutros, gris, etc.

 

Cursos de Diseño de Interiores

CursosOnlinedeArquitectura tiene el Curso en Diseño de Interiores, Interiorismo y Decoración, donde adquirirás los conocimientos teóricos y las competencias necesarias para desarrollar una profesión de futuro, como es la de diseño de interiores.

En el Curso en Diseño de Interiores, Interiorismo y Decoración aprenderás las herramientas necesarias para que desarrolles una metodología personalizándola a tu lenguaje proyectual y que permita hacer frente a tus futuros proyectos de interiorismo, partiendo del campo de la creatividad, ayudando a buscar un lenguaje a tu medida que te permita representar y exponer ideas con una base detrás para resolver de una forma imaginativa los diferentes proyectos que te puedan ir surgiendo y así hacer frente a sus complejidades.

Aprenderás una metodología que combina la creatividad con la proyección y producción material de tus ideas en un espacio, siguiendo unas pautas que implican la redacción de todo el proyecto a diferentes escalas llegando al detalle, el cálculo y control de costes, la dirección de la obra, hasta la entrega al cliente.

El sector del diseño y la decoración, así como sus oficios y profesiones, están íntimamente relacionados con el mundo artístico y de la creación. Si te planteas formar parte de este ámbito en plena expansión y quieres potenciar tus inquietudes artísticas, no pierdas la oportunidad de estudiar diseño de interiores. Con la formación específica que te presentamos podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente al sector del interiorismo.

¿Te apuntas a nuestra formación y a seguir creciendo profesionalmente?