info@novaleCursosOnlineArquitectura.com
WhtsApp (+34) 623 03 88 97

Blog Cursos Online Arquitectura

Cursos Online
problema Cinema 4D
20 Nov 2021

9 Trucos de Home Staging

Ya hemos visto que en nuestra actividad como profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño está muy relacionada con el sector inmobiliario y que hay un trabajo con su propio nombre que esta enfocado exclusivamente al sector inmobiliario mezclando el marketing con la percepción del espacio, el Home Staging, en el siguiente post vamos a ver 9 trucos de Home Staging. Si nos has leido nuestro post puedes leerlo en este Link.

En este Post vamos a ver nuestros trucos como profesionales para poder poner a punto nuestra vivienda realizando un servicio profesional de Home Staging:

– Evita Diseñar con Parches

Cuando veamos que el inmueble con el que trabajemos tiene un estilo muy marcado, tenemos que tener en cuenta que esa es la base con la que partimos, y o cambiamos completamente el estilo o nos adaptamos y conseguimos hacer de nuestra desventaja nuestro potencial. Cambiar toda la decoración de la vivienda, en home staging virtual es económico, pero realizarlo en la vivienda tendrá un presupuesto elevado. Tenemos que tener en cuenta que o lo cambiamos por completo o lo potenciamos, pero no podemos hacer parches.

– Prepara tu escenografía para tus fotos

Nuestro trabajo es crear decorados, podemos tomárnoslo como un teatro o una escenografía, ya  sea en el mundo real o en el virtual. El objetivo es preparar una escena para que nada sea casual y transmitir una sensación de inmueble acogedor, amplio, luminoso y cálido. Necesitamos que el posible comprador o inquilino vea las posibilidades de la propiedad.

 

-Consigue una Visita de Vivienda Sin Distracciones

Es importante recordar que hay que evitar distraer al posible comprador o inquilino en la visita a la propiedad. Todo lo que no sea centrarse en nuestro escenario muy cuidado durante las visitas tenemos que intentar que no este en la vivienda. Por ejemplo las mascotas es mejor que no estén durante las visitas, tenemos que sacar también fuera de la vista objetos rotos que causen la impresión de que la casa está en mal estado.

 

-Todas las estancias del inmueble deben de tener un uso o una utilidad.

En los inmuebles no debemos de tener habitaciones vacías sin un uso determinado. Si nos encontramos una sala vacía, crearemos con el mobiliario un rincón acogedor, por ejemplo un dormitorio pequeño y sin ventana puede convertirse en un despacho o un vestidor, pero no que es un trastero. Los trasteros se asimilan a espacios de desorden y suciedad, y queremos evitar malas sensaciones.

– Ventila antes de las Visitas al Inmueble

Cuando lleguen las visitas, los espacios deben de estar ventilados y fresco. Recomendamos renovar el aire durante 10 minutos, antes que lleguen los clientes (Sobre todo en las habitaciones). También podemos utilizar ambientadores suaves, pero recuerda que sean de calidad, e incluso algunos expertos aconsejan poner la cafetera unos minutos antes de la entrada del cliente, o unas manzanas asadas. El objetivo es que cuando lleguen las visitas el inmueble de la sensación de hogar.

 

– La iluminación es muy importante.

Cuando lleguen las visitas y en las fotos, la vivienda debe de estar bien iluminada. Abre las persianas, cortinas abiertas. Nuestro objetivo con la iluminación es eliminar los rincones oscuros y siempre es mejor enseñar la vivienda en días que no sean lluviosos y nublados.

– Utiliza un mobiliario Neutro.

Estamos intentando captar un abanico amplio de futuros compradores o inquilinos con lo que el mobiliario debe de ser con un diseño neutro (también colores) y preferiblemente con líneas rectas. Preferiblemente sin adornos y sin pomos extravagantes. Podemos colocar un elemento que le de una nota de color, pero siempre con precaución para que la sensación sea de luminosidad y amplitud. No es momento de colocar colores estridentes.

– El mobiliario que coloquemos preferiblemente lo distribuiremos con una composición simétrica. Los arreglos simétricos suelen funcionar bien y dan sensación de orden. Además es interesante siempre crear una zona acogedora y de descanso donde el posible inquilino o comprador se puede ver descansando de forma relajada.

 

–  Prestaremos especial atención a los detalles en el estilo de la mesa de comedor.

El comedor es a menudo un punto ciego en la decoración de la casa. Una gran mesa de comedor, aunque sea un bonito mueble, puede parecer desnuda y poco atractiva. Un arreglo sobre dimensionado puede parecer demasiado rígido y formal, así que intente colocar una serie de recipientes más pequeños en el centro de la mesa o prepara la mesa pero sin ser demasiado ostentosa.

Las estancias tienen que estar por lo general despejadas, con el mobiliario justo para que se vea su uso y transmita calidez con sensación de amplitud. Tenemos que tener especial atención a los pasillos  para que estén completamente despejados. Recordemos que los pasillos por sí solos son bastante estrechos y puedes dar “sensación de agobio” al cliente. Sí son largos, utilizar cuadros con elementos verticales o alguna figura alargada en vertical para romper la sensación de distancia larga.

 

– Nuestros mejores aliados para la decoración serán las telas, las plantas, flores y las velas.

Prácticamente todo el mundo adora las plantas y las velas, aporten sensación tanto de vida cálida como de hogar.  Las plantas preferiblemente naturales, aunque también pueden ser artificiales.

Si quieres aprender todos los trucos y adentrarte más en el mundo del Home Staging para tener un servicio orientado al sector inmobiliario, te recomendamos nuestra formación más en el mundo de Home Staging te recomendamos nuestra formación en este Link.