info@novaleCursosOnlineArquitectura.com
WhtsApp (+34) 623 03 88 97

Blog Cursos Online Arquitectura

Cursos Online
ayuda Autodesk Maya
20 Nov 2021

¿Cómo distribuir el mobiliario en el Home Staging?

En este post vamos a ver las claves para la redistribución del mobiliario de un inmueble cuando estamos haciendo Home Staging. En este caso de nuestro servicio el mobiliario no tiene que ser el que tenga el protagonismo, tiene que aportar escala y sensación de calidez, dentro de un espacio luminoso y amplio. Veamos algunos trucos para aprender a agrupar tus muebles y maximizar así el atractivo del inmueble a la venta o alquiler.

Crear ambientes agrupando

Debemos agrupar por áreas el mobiliario y así estamos también marcando el tránsito por el espacio o la sala. Nos aseguraremos de que haya suficiente paso de maniobra entre los muebles y entre los diferentes ambientes. El paso tiene que ser cómodo, es preferible quitar mobiliario que llenarlo todo y no dejar paso. Todo esto contribuirá a crear una sensación de amplitud y confort.

Aunque la sala no sea tan grande, cuando creamos diferentes ambientes dentro de una misma habitación el punto de vista del observador se ve obligando a fluir de un lado a otro.

Tenemos que analizar la actividad principal de la habitación que estemos diseñando, y podemos incluir ambientes secundarios ayudándonos de los muebles y enseres que tenemos en casa. Por ejemplo, una zona de estudio en el dormitorio, un rincón de lectura en el salón o una zona de juegos alrededor de la chimenea.

Composiciones que favorezcan la simetría

Los esquemas de distribución simétricos son agradables a la vista y producen sensación de equilibrio y calma. Podemos usar este tipo de composición en todos los ambientes para conseguir el ambiente acogedor que deseamos.

Separa los muebles de la pared

Parece que pegando los muebles a la pared habrá más espacio, o que es más cómodo y práctico, pero en nuestro caso se trata de escenificar. Si las dimensiones lo permiten, separaremos el sofá y mobiliario de la pared. Por ejemplo los podemos reagrupar  en torno a una mesa de centro para sugerir un escenario de conversación, trabajamos sobre escenografías. Nuestro objetivo es que el  espacio parezca más amplio y acogedor.

Evitaremos los muebles de espaldas

Sobre todo en las fotos y en la entrada de las estancias, que es la primera impresión que tenemos de un espacio, tenemos que procurar que los muebles estén de frente.

Sabemos que, si estuviéramos haciendo un proyecto de interiorismo, no tendría sentido sentarnos de espalda a la ventana, pero este no es nuestro caso, hay que recordar siempre que estamos escenificando, y por tanto, deberemos dar la bienvenida colocando las butacas de frente al espectador.

Determina cuál es el énfasis en la sala

El énfasis es el punto donde centramos la atención cuando entramos en una habitación. Este punto debe permanecer completamente despejado, sin ningún mueble que obstaculice su vista. Cuando analicemos la sala o habitación determinaremos cual es el énfasis que queremos dar, ya sea un ventanal con vistas, unas vigas de madera en el techo o una gran chimenea, debemos potenciarle y conseguir destacarle con elementos que dirijan la atención hacia él. Por ejemplo, la mesa de comedor centrada con el ventanal, una lámpara colgante llamativa o unos sofás alrededor de la chimenea.

Si no vemos nada en la sala para generar este énfasis, podemos colocar nosotros un elemento decorativo. Aunque toda nuestra decoración será neutra, colocar un punto con una nota alegre o que dirija la vista del espectador es importante. Si nos fijamos en la imagen superior, todo el ambiente es neutro y el cojín amarillo hace que la vista vaya a ese punto de la imagen.

Si quieres aprender más sobre colocación de mobiliario y como aplicarlo al Home Staging te recomendamos nuestra formación EXPERTO Home Staging. Vender Rápido y Al Mejor Precio.