info@novaleCursosOnlineArquitectura.com
WhtsApp (+34) 623 03 88 97

Blog Cursos Online Arquitectura

Cursos Online
Curso Online Vectorworks
20 Nov 2021

¿Qué es el Relooking?

En la mayoría de las ocasiones, cuando trabajamos con un inmueble no hay un presupuesto suficiente para reformarlo por completo y la técnica que tenemos que utilizar es la llamada Relooking.

 

¿Qué es el Relooking?

El Relooking es una técnica que consiste en renovar la imagen de inmuebles sin grandes obras ni reformas, respetando la distribución interior, es decir, sin hacer demoliciones de tabiquería o azulejos, de esta forma tenemos un presupuesto más ajustado. Si el baño es antiguo, con este tipo de acondicionamiento no vamos a solucionar problemas de cañerías, o tuberías, ya que solo vamos a trabajar con la parte superficial de los acabados.

Este tipo de intervención, no esta solo orientada a reparar pequeños desperfectos en los inmuebles sino a modernizar las estancias para ajustarlas a los nuevos estilos de vida contemporáneos.

Las cocinas y los baños son una parte muy importante de las casas en venta o alquiler. Son las estancias que más se desactualizan con el paso del tiempo y las que a su el futuro inquilino o comprador quiere que estén en las mejores condiciones. Son las estancias donde más se fijan los clientes a la hora de visitar una vivienda.

Con el Relooking, repararemos y modernizaremos los espacios, utilizando técnicas de diseño de interior y nuestra creatividad aplicándolas a los espacios del inmueble.

¿Qué es la Obra Seca?

Para los cambios de acabados, utilizaremos lo que se denomina obra seca, se trata de un tipo de construcción en la que no se usan materiales húmedos como cemento o morteros adhesivos para revestimientos. Al prescindir de materiales húmedos (como azulejos, cemento, etc), no requieren de tiempo de secado, lo que permite que las reformas sean más rápidas y más económicas al requerir menos horas de mano de obra y no tener escombros.

Los materiales que vamos a utilizar se colocan en su mayoría sobre el propio acabado de la vivienda. Veamos algunos ejemplos para cada uno de los paramentos:

 

Suelos

Si el suelo no esta en buen estado o se ha quedado muy desfasado y no tiene encanto podemos colocar sobre el suelo existente un suelos sintético o vinílicos. Son piezas con diversos formatos que se colocan sobre el suelo existente con diferentes técnicas, o pegados al suelo existente o a modo de tarima flotante. Es conveniente que la elección que hagamos del suelo sea en tonos claros para que refleje lo máximo la luz.

Si optamos por dejar el suelo existente, si es cerámico, las juntas tienen que estar limpias y blancas. Podemos limpiarlas o volver a echar lechada. Al igual que sellar bien todas las juntas con silicona para que de aspecto de nuevo.

Paredes

Las paredes de yeso las repararemos y las dejaremos pintadas en tonos claros. Para la zona de cocina y baño que suelen estar alicatadas podemos:

-Si las paredes ya son blancas o de un color claro, podemos mantener los azulejos y simplemente limpiar las juntas o echar una nueva lechada para dejar las juntas de los azulejos blancas.

-Si la pared tiene unos colores o cenefas desfasados o poco actuales, la técnica más económica es pintar los azulejos con pinturas especiales, tipo esmalte. Esta técnica es barata y rápida, pero a medio plazo no da buenos resultados porque necesita manteniemiento, es decir, repintar las paredes cada cierto tiempo.

-Las paredes también podemos revestirlas de paneles vinílicos o papeles vinílicos. Es una opción más cara y que resta un poco de espacio, al tener espesor, pero que da un cambio más duradero y espectacular.

 

Si quieres aprender más sobre Relooking y como aplicarlo al Home Staging te recomendamos nuestra formación EXPERTO Home Staging. Vender Rápido y Al Mejor Precio.