info@novaleCursosOnlineArquitectura.com
WhtsApp (+34) 623 03 88 97

Blog Cursos Online Arquitectura

Cursos Online
20 Nov 2021

Regalos útiles y Prácticos para Arquitectos e Interioristas

Seguro que, ante la pregunta de qué regalar a arquitectos e interioristas, son muchas las dudas y cuestiones que surgen para quienes son completamente ajenos a este campo. Al fin y al cabo, la percepción que la gente tiene de esta profesión suele corresponderse más con el resultado del trabajo que con el proceso que requiere.Es precisamente por esa razón por la que, con este post, pretendemos acercaros al mundo al que pertenecen los profesionales de este ámbito para recomendaros algunos de los mejores regalos útiles y prácticos que existen para interioristas y decoradores en elmercado.

1 Metro Láser

El metro láser sirve para determinar distancias y medidas sin necesidad de contacto, simplemente por medio del láser del propio aparato. De hecho, permite conocer con precisión la distancia exacta hasta el punto de medición, algo que, de forma manual, suele llevar a ligeros errores de precisión con regularidad. Mide, memoriza distancias y determina superficies, volúmenes o, incluso, alturas en su display. Su manejo es sencillo y, como tomar medidas es una de las labores fundamentales de todos aquellos que se dedican a la decoración y al interiorismo, apostar por un metro láser acaba resultando una apuesta segura.

2 Pantone de colores

Un pantone de colores consiste en un muestrario de colores organizados por sus diferentes gamas cromáticas con su respectivo nombre y código. De esta manera, se pueden comparar y calcular los porcentajes o gramos de pigmento necesarios de manera fiel para formularlos y obtener los colores de manera exacta. Lo que se pretende con su uso es que los profesionales del diseño y la decoración puedan elegir los colores adecuados para cada proyecto en el que se vean inmersos sirviéndose de su pantone como elemento de guía y apoyo con el que determinar la elección de colores específicos.

 

3 Escalímetro

El escalímetro es una especie de regla de tres caras y forma prismática con seis escalas diferentes agrupadas de dos en dos, reconocibles al girar el escalímetro sobre su eje, aunque podemos tenerlos con escalas de reducción o ampliación. Las escalas que traen en los bordes representan metros en la vida real, con lo que se convierte en un elemento imprescindible a la hora de llevar a cabo proyectos sobre el papel tanto para diseñar, como para medir o transportar.

 

4 Tableta gráfica

La tableta gráfica se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de tareas dentro del área visual y creativa utilizándose de manera diaria para crear, desarrollar y dibujar sus propios proyectos. Gracias a diferentes programas de edición, ayudan al ordenador a crear cualquier objeto de diseño. Al funcionar como un bolígrafo y papel digitales, los resultados obtenidos con las tabletas se asemejan bastante a la realidad, ofreciendo un resultado y calidad excepcionales.

 

5 Portaminas

Un portaminas conduce a todo profesional a la raíz, al origen del trabajo de los arquitectos y diseñadores y, por tanto, dibujar a mano es una de sus labores más añoradas, valoradas y placenteras. Para ello, contar con un portaminas es básico, de manera que este se convierte en uno de los elementos con los que todo profesional querría trabajar, pues representa una de las funciones básicas de todo diseñador o interiorista: el dibujo manual.

 

6 Cuaderno Moleskine

Los cuadernos Moleskine están especializados en las necesidades de diferentes actividades profesionales. De ahí que, por su vinculación con el mundo del arte, sus páginas hayan servido siempre a los artistas para crear, diseñar e imaginar sus obras, pues Picasso, Matisse o Hemingway ya las utilizaban para anotar sus ideas. Tapa dura, papel de alta calidad y diferentes tamaños son solo algunos de los rasgos que hacen de estos cuadernos un acierto seguro a la hora de vincularlos con profesionales del interiorismo y el diseño. Son muchas las variedades y diseños que se pueden encontrar y, además, algo bueno que tienen es que, tarde o temprano, siempre se pueden utilizar, por lo que tienen un valor añadido si todavía no sabes qué regalar.